Convirtiéndote en un consultor tecnológico necesario

¿Se imaginan tener en su empresa un jefe de la electricidad? Parece ridículo ¿no es así , pero muchas grandes empresas lo hizo cuando la electricidad comenzó a alimentar la economía industrial.
La electricidad es una parte tan integral de nuestra vida laboral que es imposible imaginar la vida sin ella. Las empresas simplemente no podrían operar sin energía, pero no siempre fue así. Muchos líderes empresariales no lograron captar todo el potencial de la electricidad después de que se introdujo por primera vez . Más de una década después de la introducción de la electricidad , se siguieron construyendo fábricas movidas por el agua, a pesar de que su maquinaria funcionaba con electricidad. Estos líderes empresariales necesitan ayuda la integración de la nueva tecnología en su forma de pensar y ahí es donde el director de la electricidad entró.

Agarrando el potencial de la Web

Aunque es posible que con su visión miope se burlen, la mayoría de las empresas están haciendo exactamente el mismo error hoy en día en la Web. No piensan en captar el potencial de la Web para revolucionar todos los aspectos de su negocio. En lugar de ello , muchos han reducido la web a una herramienta de marketing.
Lo que las organizaciones necesitan es el equivalente digital de un jefe de la electricidad. Necesitan a alguien que lo haga digitales campeón en toda la organización hasta que es tan omnipresente como la electricidad en el lugar de trabajo moderno. Muchas organizaciones requieren un evangelista digital que se sienta en el consejo (aunque sólo sea en una capacidad no ejecutiva y de tiempo parcial), de modo que la tecnología digital se utilice plenamente. Sin embargo, esto sólo debe un requisito temporal.
Nuestro papel como profesionales de la web debe ser temporal
Como ya he señalado, no necesitamos los primeros oficiales de la electricidad más. Una vez que la electricidad se integró plenamente en los procesos y la cultura de la organización , su papel se convirtió en superfluo. Lo mismo debería ser cierto para nosotros como profesionales de la Web .

out-of-the-box

La Web tiene mucho más potencial que lo que la mayoría de nosotros tendemos a creer. Todo lo que necesita es tener una mirada más cercana.

Ya sea parte de un equipo Web interno o un desarrollador externo, nuestra objetivo debe ser hacer nuestro papel innecesario, una vez lo digital forma parte de la vida laboral diaria. Una vez que eso sucede usted ya no necesita un equipo digital en la misma forma que ya no necesitamos un jefe de la electricidad.
Soy consciente de que esto puede sonar como una posición extrema. Es difícil imaginar un mundo en el que esto es una realidad , pero creo que algún día podríamos llegar allí. Ya sea que hacemos no es realmente el punto . El punto es que la forma en que percibimos nuestro trabajo es tan importante y que por el momento el énfasis está un poco mal .
No debe seguir siendo el propietario de la tecnología digital
Por el momento, la mayoría de los profesionales de la web ven su trabajo como la ejecución de algún tipo de estrategia digital. Corresponde a ellos para construir , mantener y ejecutar los activos digitales de las páginas web a las aplicaciones móviles. A veces nos facilitamos la contribución de los demás mediante el uso de un sistema de gestión de contenidos, pero en última instancia, creemos que deberíamos ser los únicos que dirijamos lo «digital».
De hecho , he escuchado a muchos sostener que los equipos Web internos no tienen suficiente participación a través de Internet ( algo que he escrito yo mismo) y que los equipos externos son vistos como ejecutores en lugar de proporcionar más de un papel de liderazgo. También he oído a muchos sostener que las organizaciones necesitan una estrategia digital y que los equipos digitales deberían tener más poder dentro de las organizaciones .
Todos estos argumentos tienen algo de razón, pero siento que si bien cierto, no cumplen los objetivos.

  • Sí, ahora mismo necesitamos un equipo digital de fuerte.
  • Sí, las organizaciones deben utilizar contratistas externos como algo más que los ejecutores.
  • Sí, las empresas necesitan pensar en su estrategia hacia la digital.

Sin embargo, todos estos son principios transitorios del cambio a lo digital. Ellos no son más que peldaños hacia un objetivo mayos, que es hacer que lo digital sea una parte intrínseca de la organización. Al final, necesitamos una estrategia de negocio que incluye lo digital, en lugar de una estrategia digital independiente.

mobile-airplane

Nuestra función principal es Transferencia del Conocimiento

Si creemos que nuestro objetivo es hacer esencial lo digital, entonces nuestra función primordial de los profesionales de la Web es la transferencia de conocimiento. Nos corresponde a nosotros enseñar a las personas dentro de las organizaciones con las que trabajamos, con el potencial y el poder de la tecnología digital. En última instancia, no es nuestro trabajo para poseer activos digitales digitales o simplemente para construir. Nuestro trabajo consiste en enseñar a otros cómo ser dueño digitales y poner en su lugar los activos que necesitan. Es posible que tenga que configurar una directiva digital, fuerte y tomar posesión de la tecnología digital como hicieron los jefes de la electricidad, pero con el tiempo tendremos que soltar las riendas.
Por otra parte, si vemos nuestro papel como educadores, facilitadores y evangelistas, nos acercaremos a las cosas con una actitud diferente. No es acerca de la construcción de nuestro imperio digital dentro de una organización y de la lucha libre de control de los colegas ignorantes que «no entienden lo digital». De la misma manera si hemos sido contratados externamente, nuestro objetivo no es asegurar un flujo de ingresos a largo plazo de los clientes , haciéndolos dependientes de nuestros servicios. En su lugar, se trata de facilitar a otros a través de la mejora de la comprensión de la tecnología digital.

La estrategia digital siempre requiere concentrarse en lo esencial – en lo más importante .

No me entiendas mal. Muchas organizaciones necesitan un fuerte liderazgo central de la tecnología digital y el equipo de Web es el lugar para eso. Igualmente , no tengo ningún problema con las agencias que trabajan en asociación a largo plazo con los clientes, si eso es lo que es correcto para el cliente. Sin embargo, en última instancia, tenemos que estar dispuestos a hacernos a un lado cuando nos hemos convertido en un cuello de botella y cuando la organización ha llegado a un punto en el que lo digital está profundamente arraigada en toda la compañía.

¿Está construyendo un imperio o facilitando el cambio ?

Es el momento para que usted haga honestamente cuál es su agenda. ¿Su trabajo sirve para ayudar a las organizaciones a facilitar su uso de la tecnología digital o está más preocupado por la seguridad de su propia posición? Al facilitar los demás y concentrarse en la transferencia de conocimiento, se convertirá en un consultor para la innovación y los siguientes grandes cambios. De la otra manera, será un obstáculo cuando la empresa haya avanzado lo suficiente.
Incluso después de 20 años de la Web , todavía estamos en el comienzo de una transformación de una economía industrial a la economía digital. La adaptación a este cambio es una empresa enorme para la mayoría de las organizaciones y que tampoco puede ser facilitadores de ese cambio o podemos aislarnos como una especie de elite digital.
Yo sé lo que voy a elegir. ¿Qué vas a hacer tu?

Anterior

Siguiente