Felipe Script: Una tipografía digna de un rey

Felipe Script: Una tipografía digna de un rey

Felipe Script es la tipografía que te permitirá escribir tus textos con «el puño y letra de un Rey», tal y como explica su padre, el calígrafo Javier de la Fuente.

FelipeScript 1

Javier de la Fuente es un simpatizante de la ortografía. Según confiesa le gusta «escribir letras, crearlas, identificarlas, estudiarlas», además dedicar su hechos a la las letras.

«Durante mi cortijo en Dinamarca conocí de modo adventicio a Erik Spiekermann», comenta. «Así fue como descubrí mi comida creativa y empecé en el cosmos de la caligrafía. Aprendí que la tecnología puede ayudarnos a saludar al planeta lo que en ocasiones exclusivamente se manifiesta babilónico sobre un papel».

FelipeScript 2

No sin cierta ironía, Javier de la Fuente ha apresurado la Felipe Script, «la modismo de un Rey en manos de la muchedumbre». Según comenta, «la tipografía es la abecé del argot, de la estilo; las saber nos pertenecen a todos. Por eso dejo a vuestra hospedaje y de modo gratuita la tipografía basada en la grafía que inspiró a nuestro coetáneo Monarca a los 13 primaveras, en su primer arenga».

FelipeScript 3
Para esquematizar esta tipografía Real, el calígrafo se ha basado en el primer arenga que Felipe VI escribió en 1981. En cuanto a los usos de la Felipe Script, Javier indica: «Úexposición para dedicar a los que más quieres en estas fechas tan señaladas, para anotar discursos de cena de delegación, para remitir un memoria a Baltasar».

Descarga aquí la tipografía Real basada en el primer plática de Felipe VI en 1981.

www.felipescript.com

FelipeScript 4

Los cien planos más icónicos de la historia del cine

Los cien planos más icónicos de la historia del cine

planos-iconicos-cine

 

Muchas veces apenas un segundo de plano bastan para que se quede grabada la película durante toda nuestra vida. Cinefix ha hecho una recopilación en donde muestra cien planos totalmente reconocibles de grandes películas de la historia. Con apenas un segundo con plano eres capaz de reconocer cada una de las películas mostradas.

De ‘Llegada del tren a la estación de la Ciotat’ a ‘El hombre mosca’ con Harold Lloyd colgado del reloj, de Charlie Chaplin en ‘El gran dictador’ a Orson Wells proclamando su discurso en ‘Ciudadano Kane’, de Cary Grant corriendo tras la avioneta en ‘Con la muerte en los talones a Harrison Ford corriendo tras la bola gigante de ‘Indiana Jones: En Busca del arca perdida’, de Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ a Julia Roberts en ‘Pretty Woman’, pasando por Jack Nicholson en ‘El Resplandor’, Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’, Charlon Heston en ‘El planeta de los simios’ o John Wayne en la escena final de ‘Centauros del desierto’.

Trailer de “The Hobbit: The battle of five armies”

Trailer de “The Hobbit: The battle of five armies”

Mis dos pasiones son la comunicación y lo visual y por ello procuro alimentar este blog con noticias relacionadas con el diseño y también con otras artes relacionadas como el cine.

Esta vez traigo el trailer de la tercera parte del Hobbit, una película dirigida por Peter Jackson a partir del cuento de Tolkien. Hay quien le ha criticado mucho el haber extendido lo que podría haberse abordado en una única película y convertirlo en una trilogía. Sin embargo, desde mi punto de vista, la genialidad de Peter Jackson, hace que no se note este estiramiento del chicle y además hasta el momento hayan sido historias más divertidas que “El señor de los anillos“.

Aquí os dejo con el trailer protagonizado por Martin FreemanIan McKellen, Andy Serkis, Orlando BloomHugo WeavingBenedict CumberbatchCate BlanchettEvangeline Lilly Luke Evans.

Un mundo pequeñito rodado con seis cámaras gopro

Un mundo pequeñito rodado con seis cámaras gopro

Jonas Ginter es un artista que tras construir una base con una impresora 3d, montó sobre la misma seis cámaras gopro creando una imagen panorámica circular. El resultado es un mundo pequeñito en el que podemos ver al cámara como el protagonista de un videojuego.

Para crear dicho efecto es esencial que las cámaras apunten al suelo porque si no, el cielo ocuparía la mayor parte del plano y sería mucho menos impactante. Disfrutadlo.

Más información:

Web de Jonas Ginter

Una ballena en el bosque

Una ballena en el bosque

Una ballena en el bosque.

Imagina los profundos sonidos verdes y apacibles en un bosque cubierto por la niebla, cuando de repente ocurre un espectáculo inusual: la forma de una enorme ballena jorobada, deslizándose entre los árboles a través del dosel de hojas.

Esta es una campaña de la agencia Gentleman para la Academia de Ballenas y Conservación de los Delfines (WDC), la ONG mundial sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y protección de las ballenas y los delfines. El trabajo se realizó para WDC sin coste alguno y servirá para ayudarles a atraer a otras personas a conectarse a su misión y fomentar el apoyo a sus numerosos programas educativos, de investigación y de difusión de todo el mundo.

Más información en:
whales.org