Empezamos nuestro cursillo de posicionamiento de tiendas online hechas con prestashop

1. Paso Uno:

Comprensión de la Definición de Palabras Clave

Primero, recuerde que una palabra clave se define como una consulta de búsqueda que el usuario ingresa en un buscador. Una palabra clave se compone generalmente de una, dos o tres palabras (a veces más), que permiten al usuario calificar los resultados deseados. 

Un usuario de internet que intenta comprar flores probablemente ingresará “comprar flores”, y para estar seguro que estas serán entregadas rápidamente, probablemente ingresará “comprar flores” seguido por el nombre de la ciudad donde se encuentra. Un usuario de internet que no está buscando comprar, sino que desea saber cómo realizar un ramo de flores, probablemente ingrese “ armar ramo de flores”. Ya puede ver porqué las palabras clave son tan esenciales para comerciantes electrónicos que intentan acercar usuarios a la fase de compras.

Una vez que las palabras clave han sido ingresadas, los buscadores determinan los sitios de internet que parecen los más importantes para mostrar a los usuarios. Uno de los objetivos principales de cualquier buscador es asegurarse que el usuario de internet se sienta a gusto: si el usuario hace clic en el botón “Atrás”, eso informa al buscador que los resultados no fueron satisfactorios y tomará en cuenta esa información para la siguiente búsqueda ( a esto se le conoce como tasa de rebote).

Así es como funcionan los buscadores: 

En intervalos regulares, ellos revisan todos los sitios en internet y, en cada sito web, ellos analizan las páginas principales a su disposición.

Por cada página que analizan, ellos identifican las palabras clave que consideran las más importantes, ej. las que reflejan más eficazmente el contenido de la página.

Estas palabras clave identificadas son luego utilizadas para determinar las búsquedas de internet que corresponden con el contenido de la página.

Cuando los buscadores identifican un resultado cercano, ellos colocan el sitio entre las primeras sugerencias para los usuarios de internet. De lo contrario, muestran el sitio en una posición baja (en la segunda página o más abajo) y el usuario naturalmente se inclinará a visitar los sitios de la competencia.

Esta es la razón por la cual usted necesita asegurarse que las páginas de su sitio contengan palabras claves que los usuarios de internet ingresarán, que atraerán visitantes interesados en realizar compras en su sitio. 

Por lo tanto, su estrategia de palabras clave debe ser lo más relevante en su política de posicionamiento natural de página: 

La primera fase consiste en definir todas las palabras clave que atraerán visitantes a su sitio quienes probablemente realicen una compra.

La segunda consiste en organizar su sitio de modo que contenga y resalte las palabras clave que ha seleccionado.

Si no ha elegido, ni enfatizado con eficacia estas palabras clave, los buscadores no tendrán manera de enviar probables compradores a su sitio. Esto resultará en un impacto negativo inmediato y usted deberá compensar la falta de tráfico natural pagando por tráfico.

Jorge del Barrioc
Redes

Jorge del Barrioc

CEO en bannerecommerce.com, jorgedelbarrio.com y en itsbook.es at Jorge del Barrio - Tiendas online y diseño
Apasionado diseñador y autodidacta en varios campos. Empecé en diseño gráfico y acabé en la web dinámica, hasta llegar a las tiendas online.
Jorge del Barrioc
Redes