Pero quién es Bansky. Bansky es un grafittero inglés del que no se conoce su nombre. A pesar de ello, se cree que nació en Yate, cerca de la ciudad de Bristol. Fue en Bristol donde desarrolló gran parte de su “carrera”. Al principio sus grafittis fueron eliminados al considerarse un ataque contra la propiedad pública. Pero poco a poco fue penetrando dentro del mundo del arte y las obras que antes eran borradas rápidamente de las paredes, pasaron a conservarse y son motivo de turismo en Bristol.

A pesar de que no se conoce su identidad, el director de cine Alfonso Cuarón, le contrató para su película “Hijos de los hombres” en la que quería que hubiera grafittis sociales por las paredes de ciudades depresivas.

Su última incursión ha sido en Nueva York en donde ha creado un autobús lleno de peluches que chillan haciendo una clara referencia al trato que se le da al ganado.

 

Pero la mejor manera de descubrir quién es bansky, es a través de un documental que él mismo dirigió y en el que muestra la perversión del mundo del arte. El documental se tituló “Exit through the gift shop” y podéis verlo a continuación.

 

Edito:

La galería de arte Artsy se ha puesto en contacto conmigo para pedirme si fuera posible incluir su sección en la que Bansky vende sus obras a través de ellos. No tengo problema en hacerlo y la incluyo en el siguiente enlace:

Si estáis buscando comprar una obra de este artista grafittero.

Jorge del Barrioc
Redes

Jorge del Barrioc

CEO en bannerecommerce.com, jorgedelbarrio.com y en itsbook.es at Jorge del Barrio - Tiendas online y diseño
Apasionado diseñador y autodidacta en varios campos. Empecé en diseño gráfico y acabé en la web dinámica, hasta llegar a las tiendas online.
Jorge del Barrioc
Redes