Sus Páginas de Productos: ¡Hágalas Eficaces Para Ayudar a Google y a Sus Visitantes al Mismo Tiempo!

Naturalmente, un catálogo de productos es lo que distingue una tienda virtual de un sitio centrado en su contenido. Su estrategia de SEO natural debe tomar en cuenta esta diferencia e incluso tomar ventaja de esto para sacar el máximo provecho de sus productos ofrecidos en Google. Las técnicas de posicionamiento de página utilizadas son específicas al campo de comercio electrónico. Una estrategia eficaz necesitará: Las funcionalidades de posicionamiento de página ofrecidas por PrestaShop Pericia de especialistas como Blog-Ecommerce.com, quienes basados en su experiencia a fondo en el campo, le ayudarán a aprovechar las mejores prácticas. A continuación revisaremos los 6 factores claves de posicionamiento de página para un catálogo de productos. Aunque el proceso es exigente y meticuloso, es de vital importancia en la obtención de un buen posicionamiento. Usted debe utilizar el tiempo que sea necesario para asegurar que cada uno de sus productos gane el lugar que merece en Google. La revisión y optimización de su catálogo de productos puede requerir varios días, si no meses de trabajo. Puede ser realizado por su personal interno o por proveedores de servicios externos, dependiendo de los recursos con los que cuenta y el tamaño de su catálogo. Este es uno de los componentes más importantes para conseguir una buen clasificación en Google y es donde los empleados de Blog- Ecommerce dedican gran parte de su esfuerzo. Un software de comercio electrónico como PrestaShop le ofrece todas las herramientas que necesita para realizar el trabajo de manera muy eficiente. 4.1 Contenido de texto en sus páginas de productos Como ya hemos explicado, para aumentar su posicionamiento, el contenido de sus páginas de producto debe ser realizado en formato de texto, con imágenes utilizadas sólo para mostrar los productos a los usuarios de internet. De hecho, nosotros recomendamos que utilice la mayor cantidad de imágenes posibles y que las haga lo más grande que pueda: las imágenes son extremeadamente eficaces en afianzar un venta. 4.2 No imitar el contenido proporcionado por sus proveedores Es muy tentador reciclar el contenido del texto proporcionado por sus proveedores, pero este contenido empaquetado tiene dos inconvenientes.

Primero: No es eficaz para el SEO natural.

Los términos utilizados por los proveedores raras veces contienen las mismas palabras clave ingresadas por los usuarios de internet. En general, este texto se encuentra destinado a minoristas o revendedores de productos. Es por eso que debe modificar el contenido, asegurándose de nunca copiarlo y pegarlo en su página de producto. Al mismo tiempo que redacta este contenido, tenga en mente la lista de palabras clave intoducidas por los usuarios de internet y recuerde incluirlas de la manera más relevante como sea posible. La lista de palabras clave que seleccionó durante la fase 1 de su plan de SEO le servirá como referencia en este proceso.

Segundo: Este contenido es peligroso porque no es único.

Si copia el contenido de su proveedor, es muy probable que su contenido será idéntico al contenido de otros sitios. Esto se ha convertido en una consideración sumamente importante, especialmente desde que Google actualizara sus algoritmos de búsqueda en agosto de 2011 (con un nuevo algoritmo de posicionamiento llamado Panda). Google ya no desea mostrar más el contenido duplicado y le penalizará fuertemente si lo utiliza. Discutiremos este punto en mayor detalle más adelante.
4.3 Crear contenido único que sea de interés para los usuarios de internet Como acabamos de ver, usted no debe copiar el contenido de sus competidores, sobre todo desde la actualización de Google Panda. Google es capaz de distinguir entre el contenido original y el contenido copiado, ya que conoce la fecha inicial de indexación. Esto hace que sea fácil identificar y penalizar a los sitios que utilizaron el mismo contenido. Usted debe prestar mucha atención a este factor, el cual se ha convertido en una regla dorada de posicionamiento natural de página en Google. Del mismo modo, si decide publicitar sus productos en sitios de comparación de precios, es crucial que proporcione contenido diferente del que aparece en su sitio de comercio electrónico. Le recomendamos encarecidamente el uso de sitios de comparación de precios para aumentar su tráfico. La implementación de este tipo de estrategia de marketing electrónico es parte de la destreza de PrestaShop y Blog-Ecommerce.com, y una guía sobre este tema estará disponible pronto en Prestashop.com y Blog-Ecommerce.com. 4.4 Tener como objetivo alrededor de diez líneas de texto en cada descripción En su descripción de producto, es importante incluir por lo menos 5 a 10 líneas de texto, de modo que Google utilice e interprete el texto como un signo de verdadero conocimiento que se comparte con los usuarios de internet. Muy a menudo, sólo existen unas cuantas palabras de texto de contenido, lo cual es completamente ineficaz. Crear contenido puede ser un poco difícil y la experiencia ha demostrado que no basta con una breve descripción técnica del producto. Debe utilizar su imaginación y el arte de vender como fuente de inspiración.

Consejos para el contenido:

QUÉ NO HACER: “Camiseta de algodón”, “Mesa de teca para su jardín” (¡demasiado corto y nada interesante!)
QUÉ HACER: inicie sus oraciones mediante la creación de un contexto: “Esta mesa de teca es perfecta para…”, “Vista esta camiseta de algodón estampada para dar un paseo…”

posicione su producto: “Con un sonido claro y una interfaz fácil de utilizar, este es uno de nuestros artículos más populares…” incluya el nombre de la marca: “Manteniendo sus políticas de calidad. Los auriculares Bose ofrecen sonido excepcional”. utilice frases cortas con sintaxis simple; esto las hace más sencillas de escribir y más facil de entender para sus clientes regulares y potenciales. Al aplicar estas reglas, usted podrá escribir un contenido único rápidamente en cada uno de sus productos.Con el tiempo, desarrollará su porpio estilo y comenzará a demostrar su habilidad particular. La experiencia demuestra que los usuarios de internet en la fase de compras siempre se encuentran interesados en leer el contenido detallado, po lo tanto este enfoque le ayudará a mejorar su posicionamiento natural y aumentará sus probabilidades de realizar una venta. En cualquier caso, está claro que las páginas de productos con muy poco contenido causan que pierda posicionamiento en Google.. 4.5 Utilizar títulos de productos únicos y explícitos Los títulos de productos son un factor esencial para Google, ya que son la parte de la página que el motor de búsqueda analiza primero. Los títulos de sus productos no deben ser demasiado cortos; de hecho, deben contener la descripción más detallada y específica que sea posible. Recuerde que Google no puede interpretar las imágenes y el título del producto es la principal fuente de información que Google utiliza. Retomando el ejemplo de productos para bebé, un producto nunca debe ser simplemente titulado “silla”. En cambio, el título debe especificar claramente: “Silla para Bebé Chicco”. Muy a menudo, los comerciantes electrónicos eligen títulos de productos que son demasiado cortos debido a que creen que la gente observa exactamente el tipo de producto que se encuentra en la imagen. Una vez más, Google no puede “leer” imágenes. Es por eso que necesita ser explícito en el título del producto. Además verifique que ninguno de sus productos comparten el mismo título.

Insertar enlaces a sus páginas de marca

Las páginas de marca son importantes para sitios de comercio electrónico y pueden asegurar a los visitantes la calidad de sus ofertas. Es una situación donde sólo se puede ganar: la marca se beneficia de su capacidad de distribución y usted se beneficia de la reputación de la marca. Además, contar con páginas como esta le permite establecer enlaces cruzados dentro de su sitio, lo cual es muy bueno para Google. Si una marca es mencionada en la descripción de un producto, por ejemplo, aproveche esa mención para enlazar de vuelta a la página de marca correspondiente. Eso creará una densa red interna de enlaces dentro de su sitio de comercio electrónico.

CONCLUSIÓN

Este capítulo explicó la gran importancia de su catálogo de productos, el cual contiene la mayor cantidad de texto posible (¡único y relevante!). Los títulos de productos también deben ser elegidos cuidadosamente para ayudar a Google a identificarlos de manera efectiva. Siempre debe tener en cuenta su lista de palabras clave al editar y crear contenido. Es importante que consulte para asegurarse que Google le envía el tipo correcto de visitantes. Mantenga a la mano la lista de palabras clave recopiladas en el Capítulo 1 de esta guía mientras continúa optimizando su sitio. Esta es la manera exacta cómo trabaja nuestro personal. Hemos discutido el contenido de las páginas de productos en su sitio que los visitantes pueden observar. Esta es la parte “visible” de su trabajo. Aunque es igual de importante que entienda y siga las reglas técnicas de Google para recopilar páginas de su sitio. Estas reglas para organizar páginas son diseñadas para permitir que Google rápidamente escanee el contenido e identifique los párrafos claves. El seguimiento de estas reglas determinará la eficacia de su SEO y le ofrecerá la mejor oportunidad de recibir un buen posicionamiento de página en Google. Aún no hemos tratado el tema de las etiquetas, estas son un componente esencial de su estrategia de SEO natural.

Jorge del Barrioc
Redes

Jorge del Barrioc

CEO en bannerecommerce.com, jorgedelbarrio.com y en itsbook.es at Jorge del Barrio - Tiendas online y diseño
Apasionado diseñador y autodidacta en varios campos. Empecé en diseño gráfico y acabé en la web dinámica, hasta llegar a las tiendas online.
Jorge del Barrioc
Redes