Instalar wordpress en local en un mac

Esta es una pequeña guía para instalar wordpress en local en un mac gracias a la aplicación MAMP. MAMP es el acrónimo de Macintosh, Apache, Mysql y PHP que es lo que necesitaremos/instalaremos para poder hacer funcionar WordPress en nuestra máquina con software de Apple.

He aprendido a golpe de clientes que es esencial trabajar en local antes de iniciar la subida de un wordpress al servidor, de cara a que la web que está siendo construida no dé una mala imagen pública. Una vez terminada en local, puedes subirla a tu servidor en un plazo breve de tiempo y mostrar un proyecto terminado.

    1. Hay que ir a la página de MAMP, descargarlo e instalarlo como otra aplicación cualquiera. Descarga la versión normal, no la Pro.
    2. Una vez instalado vete a la carpeta “Aplicaciones” y localiza otra llamada “MAMP”, e instala el widget que verás. Con este widget será muy fácil arrancar y parar el Apache que hemos instalado.
    3. Una vez instalado el widget pincha en Start Servers y cuando aparezca la lucecita verde y estamos listos. Pincha ahora en Open start page.
    4. Tu navegador se abrirá con una “página de administración/bienvenida”… tu servidor local Apache y MySQL ¡ya está operativo!
    5. (Ahora vamos a preparar la instalación de WordPress.)
    6. En la página de bienvenida pincha en phpMyAdmin, en la barra de navegación superior. Accederás a una ventana donde vamos a crear la base de datos para WordPress. Ponle el nombre que tu quieras y como consejo, escoge en cotejamiento “utf8_bin”.
    7. Donde pone Create new database escribe wordpress a secas y luego pulsa en Create. Lista esta parte.
    8. Ahora vete a la página de WordPress y descarga la versión que quieras instalar en local (última versión, beta…). Te descargarás un zip que al abrirlo se transformará en una carpeta con toda la estructura clásica de WP.
    9. Vete a Aplicaciones > MAMP > htdocs y copia ahí la carpeta wordpress que has bajado y descomprimido. Ya queda poco.
    10. Dentro de esa carpeta hay un fichero llamado wp-config-sample.php. Renómbralo como wp-config.php, ábrelo con un editor de textos y asegúrate que los valores quedan como estos:
define('DB_NAME', '(nombre de la base de datos que hayas creado en mysql)');
define('DB_USER', 'root');
define('DB_PASSWORD', 'root');
define('DB_HOST', 'localhost:8888');
define('DB_CHARSET', 'utf8');

(Aquí le estamos diciendo a WordPress el nombre de la base de datos que creamos antes y la dirección de nuestro servidor.)

Jorge del Barrioc
Redes

Jorge del Barrioc

CEO en bannerecommerce.com, jorgedelbarrio.com y en itsbook.es at Jorge del Barrio - Tiendas online y diseño
Apasionado diseñador y autodidacta en varios campos. Empecé en diseño gráfico y acabé en la web dinámica, hasta llegar a las tiendas online.
Jorge del Barrioc
Redes